Medidas para el ahorro energético

Ahorro Energético

Recursos energéticos de transformación

Según datos de la Unión Europea la eficiencia energética de los edificios existentes es del 50%. De esta manera los edificios consumen el doble de la energía que sería técnicamente posible. El 40% del consumo en Europa corresponde a los edificios existentes. Un 85% de este consumo sirve para cubrir la necesidad de calor de calefacción de los edificios y para calentar el agua potable. Esto corresponde aproximadamente a un tercio del consumo total de energía en Europa.

El aumento de la eficiencia de las instalaciones existentes en los edificios puede lograr un ahorro de energía del 30% e incluso más. Para lograr el objetivo se deberán duplicar las cuotas de modernización. Paralelamente se deberá disminuir el consumo de los recursos de energía fósiles, mediante la intensificación del empleo de energías renovables. La proporción de los combustibles de origen biológico en el mercado de la generación de calor se deberá incrementar por lo menos en un 10%. Además se debería incrementar el ritmo de modernización térmica de los materiales de recubrimiento de los edificios.

Ahorro energético

 

Related posts

Desde SERMA CLIMATIZACION hemos decidido dirigir nuestro trabajo hacia el diseño e implantación de nuevos y modernos sistemas de climatización con una alta eficiencia energética y el uso de energías renovables para conseguir dominar los altos costes de energía.