Las Energías alternativas – Microgenaración

Energías alternativas – Microgenaración

Las energías renovables forman parte de nuestro mundo y son una fuente de discursión permanente en todos los ámbitos de la industria. Las tecnologías básicas se diferencian entre motores de combustión interna o externa, máquinas de expansión de vapor y pilas de combustible. Los motores de combustión y la expansión de vapor son tecnologías ensayadas y contrastadas desde hace mucho tiempo. El combustible empleado por ejemplo gas natural o propano activa un motor de combustión con un generador eléctrico acoplado para generar corriente eléctrica. En el futuro, resultará factible la utilización de recursos de energía renovable como biogás, aceite vegetal PELETS de madera o bioetanol. El calor liberado por el motor se utiliza directamente para la calefacción y la producción de agua caliente. La electricidad producida se destina al consumo propio.

En las instalaciones de calefacción se transforma la energía primaria en calor. En cambio en la microcogeneración se generan en un mismo tiempo independientemente electricidad y calor. Gracias al aprovechamiento altamente eficiente de la energía primaria que así se logra, la calefacción obtenida no solo contribuye a reducir el consumo y los costes energéticos, también contribuye directamente a la protección medio ambiental. Por ello, la microcogeneración está subvencionada en muchos países.

Energía alternativa

 

Related posts

Desde SERMA CLIMATIZACION hemos decidido dirigir nuestro trabajo hacia el diseño e implantación de nuevos y modernos sistemas de climatización con una alta eficiencia energética y el uso de energías renovables para conseguir dominar los altos costes de energía.