Energía solar

La Energía solar

Los colectores solares convierten la luz solar en calor que se puede aprovechar para suministro a edificios. De esta manera se ahorra mucha energía y por consiguiente se reducen la emisiones. Para aprovechar el calor solar como tecnología ecológica y ahorrativa de energía, la instalación debe estar bien ajustada con respecto a los demás generadores de calor, es decir, no pueden trabajar en contraposición. Unicamente con un sistema global optimizado en su justa regulación hidráulica se logran lo efectos de ahorro realmente pretendidos con la energía solar.

Si el objetivo de la instalación  de energía solar térmica es calentar el agua, se instalarán primero los colectores en la cubierta para  calentar el fluido caloportador por medio de la radiación solar. Como fluido calo portador se utilizará un líquido anticongelante y resistente a las altas temperaturas. El calor obtenido calienta por medio de un intercambiador térmico el acumulador solar. Si la energía no fuera suficiente se conectará un generador de calor convencional.

Si además de la preparación de agua caliente también se pretende dar apoyo a la instalación de calefacción se incrementará la superficie del colector. El ahorro de combustible se sitúa entre el 10 y el 30% dependiendo del aislamiento del edificio. En caso de edificios de baja energía se puede alcanzar un 50%. Además del apoyo a calefacción  y la preparación ACS, el calentamiento de piscinas es una aplicación adecuada para las instalaciones de energía solar térmica.

El precio del calor solar resulta más bajo cuanto mayor sea la instalación. Existen ya subvenciones y créditos interesantes que aceleran esta tendencia.

Energía Solar

 

Related posts

Desde SERMA CLIMATIZACION hemos decidido dirigir nuestro trabajo hacia el diseño e implantación de nuevos y modernos sistemas de climatización con una alta eficiencia energética y el uso de energías renovables para conseguir dominar los altos costes de energía.