Energía Aerotérmica

La Energía Aerotérmica

Las bombas de calor aerotérmicas son equipos que toman energía del medio ambiente y la transforman en energía utilizable en calefacción. Habitualmente están alimentadas con corriente eléctrica y en menor medida con motores a gas. El principio técnico de una bomba de calor aerotérmica se basa en una inversión del principio funcional de un frigorífico. Un medio refrigerante extrae el calor del medio ambiente y se evapora a continuación. Después se comprime el refrigerante en un compresor. El calor acumulado se transfiere al agua de calefacción, condensándose de nuevo el medio refrigerante y completándose el ciclo a través de la expansión para poder tomar la energía del medio.

Este sistema constituye una alternativa muy eficiente, especialmente cuando se combinan con elementos emisores de baja temperatura adecuadamente dimensionados (suelo radiantes, radiadores de baja temperatura, Fancoils, etc….), que no precisan temperaturas de salida muy elevadas y trabajan en periodos continuados y de alta inercia.

Las bomba de calor aerotérmicas eléctricas no generan emisiones y pueden utilizar para su funcionamiento electricidad generada mediante fuentes renovables como hidráulica, eólica, fotovolcaíca, etc…

Energía aerotermica

 

Related posts

Desde SERMA CLIMATIZACION hemos decidido dirigir nuestro trabajo hacia el diseño e implantación de nuevos y modernos sistemas de climatización con una alta eficiencia energética y el uso de energías renovables para conseguir dominar los altos costes de energía.