Calefacción por gasóleo

Calefacción por gasóleo

Ventajas de las calderas de Gasoil para Calefacción

Las calderas de calefacción de gasoil se pueden instalar en cualquier lugar mientras que otros tipos de calefacción sólo están disponibles en determinadas poblaciones en que la empresa suministradoras instala gas natural.
Las calderas de gasoil tienen mayor rendimiento y calientan con mayor rapidez y espacios más amplios que otros sistemas de calefacción, así como el agua caliente sanitaria.
Consumen menos cantidad de combustible porque queman más lentamente, de ese modo se producen menos gases contaminantes y contaminan menos. Además la quema de gasoil no genera monóxido de carbono.
Las calderas de gasoil duran más porque, según los expertos, la quema del gasoil para la calefacción beneficia el mantenimiento de la caldera.
El precio de las calderas de gasoil suele ser menos que el de otras calderas. Además los costes de mantenimiento de la instalación son menores.
Además del precio, otro factor decisivo a la hora de elegir un sistema de calefacción de gasoil es la seguridad del sistema. Las calderas de gasoil funcionan a temperaturas bajas con lo que disminuye el riesgo de explosiones y son más seguras.

Desventajas de las calderas de Gasoil para Calefacción

El precio del gasoil suele ser uno de los inconvenientes que primero tenemos en cuenta. Es cierto que el precio del gasoil está sujeto a las fluctuaciones del mercado y la tendencia suele ser al alza. Sin embargo, existen modos de obtener el gasoil al mejor precio, contactando con empresas suministradoras que evitan intermediarios o formando grupos para la compra del gasoil.

Las calderas de gasoil para calefacción precisan de una planificación por parte del usuario del suministro de gasoil. A simple vista puede parecer un inconveniente sin embargo, hay empresas, como  que ofrecen servicio a domicilio en 24.

caldera-gasoil

Related posts

Leave your comment Required fields are marked *

Desde SERMA CLIMATIZACION hemos decidido dirigir nuestro trabajo hacia el diseño e implantación de nuevos y modernos sistemas de climatización con una alta eficiencia energética y el uso de energías renovables para conseguir dominar los altos costes de energía.