Ventilación

Los sistemas de ventilación cumplen varias funciones en una: cambian el aire de extracción que acarrea humos y malos olores  por aire fresco, al tiempo que minimizan las pérdidas de calor. Al mismo tiempo, reducen el contenido de CO2 y el grado de humedad en el aire. Esto aumenta la calidad del aire y protege el edificio.

 

La ventilación es importante pero siempre esta asociada a una pérdida de calor, ya que el aire exterior ha de ser introducido en el edificio. Solo los sistemas de ventilación automáticos permiten un intercambio óptimo de aire fresco y minimizan la perdida de calor. Si se aprovecha la energía del aire caliente de extracción para precalentar el aire fresco frió (recuperación de calor), el usuario consigue máximo ahorro de energía, aire higiénico y pleno confort.

 

Los modernos aparatos de ventilación que aprovechan el calor procedente del aire de extracción saliente, pueden recuperar hasta el 90% de las pérdidas de calor. Para ello sirven los intercambiadores térmicos de placas, circuitos de líquido, intercambiadores rotativos y bombas de calor en el flujo del aire de extracción.

 

ventilacion_sermaclimatizacionSerma Ventilación

Cada día se insiste más  y más en el ahorro energético de las instalaciones de calefacción/climatización para conseguir de forma paulatina y constante nuestros cielos más limpios. Una medida importante es la implantación de nuevos y modernos sistemas de ventilación /extracción.

Hacia una ventilación sostenible

 

 

Plan Renove de Calderas Ind.

SERMA_A41 SERMA_A42

Certificados Sermaclimatización

· Certificado de empresa instaladora autorizada por el Ministerio de Industria
· Certificado de empresa acreditada por la Comunidad de Madrid
· Certificado de inscripcion en el registro industrial de la CAM
· Empresa adherida al plan renove de salas de calderas de la CAM
· Empresa adherida al programa de arbitraje de consumo de la CAM

logo-industria2